Obra nueva en Prezanes

Galería fotos
€ 420.000
Referencia: ON_E_Prezanes2

Características

  • Vistas destacadas: no
  • Vistas al mar: no
  • Aire acondicionado: no
  • Agua caliente: Aerotermia
  • Calefacción: Folio radiante
  • Gastos comunidad: 0
  • Orientación: Norte::Sur::Este::Oeste
  • Estado: Disponible
  • Certificado energético: A
  • Consumo energético:
  • Certificado emisiones: A

Detalles

 

En el tranquilo pueblo de Prezanes,  ideal tanto para segunda residencia por  estar a menos de 5 km de las  playas de  San Juan de la Canal,  Covachos, La Arnía, Portío, Cerrías o Somocuevas, como para primera residencia,  por sus buenas comunicaciones, con parada de autobús a escasos 50 metros y  carril bici hasta Bezana (a sólo 1,5 km) que cuenta también con estación de tren. 

Enlace a autovía A-67 a  sólo 3,3 km.

A sólo 10 km de la plaza del Ayuntamiento de Santander o 12 km de las playas de El Sardinero.

 

Chalets independientes de gran eficiencia energética, lo que te ahorrará mucho dinero en calefacción y climatización y ayudarás a un mundo más limpio por su bajo nivel de emisiones.

Los chalets cuentan con dos plantas con la siguiente distribución:

Planta baja con Salón, cocina, aseo , 1 habitación y pérgola para parking (opción de hacer garaje cerrado)

Planta primera con 3 habitaciones, 2 de ellas con vestidor y terraza,  2 baños (uno en la habitación principal)

Las parcelas tienen desde 710m2

Muy buenas comunicaciones, parada de autobús a escasos 50 metros y  carril bici hasta Bezana (a sólo 1,5 km) que cuenta también con estación de tren. Enlace a autovía A-67 a 3,3 km.

A sólo 10 km de la plaza del Ayuntamiento de Santander o 12 km de las playas de El Sardinero.

Los planos e infografías son orientativos, y no son contractuales.

El precio no incluye impuestos.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE VIVIENDAS "PASSIVHAUSS" O PASSIVE HOUSE:

 

Una vivienda Passivhaus,  garantiza una construcción con la mayor eficiencia energética. Ventilación mecánica como instrumento para mantener los espacios interiores limpios y sin contaminantes; enorme reducción de la demanda energética, aspecto muy importante ahora que pasamos mucho más tiempo en casa a raíz del teletrabajo; temperatura constante y confortable durante todo el año.. .  Una casa pasiva o Passivhaus, es un estándar de construcción creado en 1988 por el físico alemán Wolfgang Feist y el sueco Bo Adamson, profesor de la Universidad de Lund. Este modelo responde a un determinado tipo de diseño constructivo que busca reducir al máximo la energía necesaria para su climatización, logrando mantener un ambiente y una temperatura constantes y confortables durante todo el año mediante la optimización de los recursos existentes. Los cinco principios que lo acompañan son: excelente aislamiento térmico, carpinterías de altas prestaciones (triple acristalamiento, baja transmitancia y correcta instalación), ausencia de puentes térmicos, hermeticidad del aire y ventilación mecánica con recuperación de calor.  

Conviene tener en cuenta el gran retorno de la inversión de construir una casa pasiva

En este caso, destacan tres factores:

1. Revalorización del inmueble. Un edificio certificado con el estándar Passivhaus tiene una revalorización estimada de un 20%.

2. Amortización a medio plazo por el ahorro energético. Por ejemplo: una vivienda de 120 m² gasta en calefacción unos 1.500 EUR anuales de media, y una casa pasiva de las mismas características puede llegar a gastar 150 EUR: hasta un 90% menos.

3. Gastos de funcionamiento. Cuando los costes energéticos se reducen hasta cerca del cero, el propietario del inmueble se protege de las fluctuaciones de precios del mercado de la energía.